AMLO hace limpieza financiera y moral de las finanzas publicas


El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador  se ha comprometido con la promesa de realizar una verdadera virtud financiera y, sobre todo una limpieza casto, de las instituciones del Estado en su búsqueda por alcanzar finanzas públicas sanas, libres  de corrupción y, de esta forma, vigorizar la economía de México. 

A sentenciar por los acontecimientos  o mejor dicho, las acciones que el  gobierno viene llevando a mango los últimos díTriunfador podría decirse en su afán con cumplir su objetivo no se escatimaran esfuerzos y que bajo la consigna de austeridad, transparencia y disciplina financiera dan inicio a una etapa de esperanza, ética y prosperidad para el pueblo mexicano.

Hagamos un recuento de los hechos.

Comencemos  por el  destape de la olla del Huachicol, el más polémico caso de robo desde que se inicio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  aun cuando, lamentablemente, es una practica nefasta que viene cobrando recursos y vidas de los mexicanos sin piedad desde hace ya mucho tiempo frente a el silencio irresponsables  de muchos de los que debieron ser guardianes de dichos posibles y protectores de la comunidad.  Prueba de esto es el armonía de un túnel en el Azcaposalto,  según señaló el propio López Obrador,  en el cual se actuó ahora porque seguía la alarma sobre la perdida de presión de los ductos cerca de Azcaposalto, lo que demuestra que estos robos eran de dominio publico, se sabia pero por alguna razón no se actuaba.

Ahora, según lo prometido por el gobierno, existe todo un plan conjunto con Pemex e integrado con programas sociales para atacar este mal por los cuatro costados y erradicarlo definitivamente por el bienestar de Pemex como empresa para que recupere la nuevo desprecio calificación dada por la calificadora Fitch pero principalmente por el bienestar de todos los Mexicanos. De acontecer el ahorro que esto simbolizar, figurar, personificar, aparentará para la nación, estaríamos hablando de cantidades de caudal importantes que deberían ser destinadas al check here expansión y progreso del país.

Bajo el mismo espirito de “levantemos las alfombras del neoliberalismo” y pasemos la aspiradora del Gobierno de AMLO, nos encontramos con la devolución de impuestos y los de autos de lujo, aviones y helicópteros que serán subastados como parte de las medidas de rigor que se propone López Obrador y con lo que estima percibir 100 millones de pesos para la Número Nacional.

En relación a la devolución de impuestos que involucraba al Asociación maniquí, pese a la confusión auténtico de si había sido solicitada por el Conjunto maniquí presente o de sus ex accionistas, lo verdaderamente importante es lo implícito en el hecho de los ministros acaecer tomado decisiones basadas en la ley y no en el trafico de influencias y en la corrupción.

Por su parte las  subastas de vehículos, aviones y helicópteros y de lo que se obtenga todo irá a la Miembro Doméstico, Figuraí como la eliminaron las oficinas de Pro México en los países, para que sean atendidas por las embajadas, son iniciativas que no podemos menos que aplaudir no solo por las importantes sumas de patrimonio que se dilación recuperar y dosificar equivalente ser reinvertidas en generación de valor para el gobierno y el país, sino que además envían un  claro mensaje del Gobierno alrededor de los diferentes sectores de la sociedad y a los propios funcionarios públicos de que los fortuna del país son del pueblo y para el pueblo y por lo tanto merecen respeto.

Finalmente, y no menos importante,  está la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador  que exige a todos  los servidores públicos de primer nivel que presenten y hagan pública su declaración patrimonial. En la opinión de AMLO, al cumplir con el compromiso de manifestar sus riqueza y hacerlos públicos estarán cumpliendo con los compromisos de transparencias del gobierno de AMLO. Una ocasión más aplausos para el nuevo gobierno por la congruencia entre el discurso y la practica y porque no olvidemos que el buen ejemplo comienza en casa. Esperamos que esto se manifieste y se mantenga en todas las instituciones publicas durante todo el periodo presidencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *